cuidados-peperomia-argyreia

¿Cuáles son los cuidados de la Peperomia Argyreia?

La Peperomia argyreia, también conocida como Peperomia de plata, Peperomia watermelon o Peperomia de arco iris, es una planta de interior muy popular debido a su atractivo follaje plateado con bandas verdes. En las siguientes líneas encontrarás todos los cuidados de la Peperomia argyreia, para que puedas disfrutarla sabiendo que está en perfecto estado.

cuidados peperomia argyreiaCuidados de la Peperomia argyreia o watermelon en perfecto estado:

Luz: La Peperomia argyreia prefiere una luz indirecta, pero tolera la luz parcial directa. Es importante evitar colocar la planta en un lugar donde reciba luz solar directa durante todo el día, ya que esto puede quemar las hojas. Aquí va un TIP: En el taller de La Plantisserie tenemos la Peperomia argyreia en pleno sol durante el invierno, durante todo el día, y no para de florecer.

Riego: Es importante no sobre-regar esta planta, ya que prefiere suelo húmedo pero bien drenado. Deja que el suelo se seque ligeramente entre riegos. También es importante tener en cuenta que esta planta no tolera el encharcamiento. TIP Plantisserie: Te recomendamos que la riegues por inmersión y solamente cuando las hojas te avisen. Verás que los tallos empiezan a “desmayarse”. 

Temperatura: La Peperomia argyreia prefiere un ambiente cálido. Es importante evitar colocar la planta en un lugar con corrientes de aire frío o cambios bruscos de temperatura.

Humedad: Esta planta prefiere un ambiente húmedo, pero no es esencial. Si deseas aumentar la humedad alrededor de la planta, puedes colocar un plato con piedras húmedas debajo de la maceta o usar un humidificador.

Abonado: La Peperomia argyreia no requiere mucho abono, pero se le irá genial un suplemento de fertilizante líquido cada mes durante la temporada de crecimiento activo, de primavera a verano. Asegúrate de seguir las instrucciones del fertilizante y no exceder la dosis recomendada.

Poda: Es recomendable podar las hojas secas o dañadas de la Peperomia argyreia para mantener una apariencia saludable. También se pueden podar las ramas para controlar el tamaño de la planta.

Propagación: La Peperomia argyreia se puede propagar a través de esquejes de hojas o tallos. Corta una hoja o un tallo sano y colócalo en un recipiente con sustrato o agua. Asegúrate de mantener el sustrato húmedo y en un lugar cálido hasta que las raíces aparezcan.

En resumen, la Peperomia argyreia es una planta de interior fácil de cuidar, que requiere luz indirecta, un riego moderado y un ambiente cálido y húmedo. Con un poco de atención y cuidado adecuado, tu Peperomia argyreia debería prosperar y agregar un toque de color y textura a tu hogar. Es importante recordar no sobre regarla, y no exponerla a luz solar directa (en verano), también es importante tener en cuenta la humedad y la temperatura adecuadas. También es recomendable abonarla regularmente y podarla si es necesario para mantener su apariencia saludable. Con el tiempo, puedes propagarla a través de esquejes para crear más plantas y expandir tu colección de decoración con plantas.

En La Plantisserie encontrarás tu Peperomia argyreia con envíos en 24-48horas. También contarás con atención personalizada por si surge cualquier dura sobre la planta en cuestión :). ¡Estaremos encantadas de ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡Regístrate y consigue un 5% de descuento!

DESCUENTOS Y VENTAJAS EXCLUSIVAS

×