cuidados-terrarios-plantas-blog

Cuidados Terrarios para plantas

Las plantas de interior pueden vivir en un terrario para plantas de manera autónoma debido al ciclo del agua de evaporación y condensación.terrario_plantas_leafy

Cuando regamos el terrario, el agua es absorbida por las raíces de las plantas y se libera en el aire a través de las hojas durante la transpiración. Entonces, ésta asciende hasta tocar las paredes de cristal, donde se condensa en forma de gotitas de agua que caen y riegan de nuevo las plantas. Por eso, estos pequeños ecosistemas pueden vivir muchos años sin necesidad de ningún cuidado.

Solo necesitan luz natural y un poco de agua. La fotosíntesis y el ciclo del agua se encargan del resto. Es un mini ecosistema dentro de un terrario. Al estar cerrado, el ciclo del agua se realiza dentro del terrario y las plantas siempre tienen la humedad que necesitan.

¿Cómo cuidar los terrarios para plantas?

Qué luz necesita el terrario para plantas

El terrario no tolera sol directo. Colócalo cerca de una ventana y gíralo semanalmente para que tenga luminosidad en toda su superficie. 

¿Cúando tengo que regar el terrario para plantas?

Suele ser una vez cada 6 meses, pero va a depender de la temperatura ambiental (ideal entre los 15 y 27 grados).

Utiliza un pulverizador y humedece la tierra cuando veas/notes que está seca o las hojas de las plantas están un poco caídas. Te recomendamos que el riego sea alrededor de las plantas. El agua siempre será mejor si es filtrada, destilada o de ósmosis.

¿Qué cantidad de riego?

Recomendamos regar la medida de un vaso de agua.

Cómo regar nuestro terrario

Mira de hacerlo justo al lado de donde salen los tallos de las plantas y por todo el alrededor del terrario, apartando el musgo.

¿Hay que podar el terrario para plantas?

Cuando veas que hay alguna hoja que toca la cúpula de cristal, te recomendamos que cortes, por debajo de las hojas, ya que le daremos fuerza para seguir creciendo.

Hay mucha condensación dentro de mi terrario

El ciclo de la vida: el agua condensada cae de nuevo a tierra y riega las plantas. En caso de visualizar que hay mucha condensación, y que te cuesta ver las plantas que hay en el interior, abre el terrario unos minutos para ayudar a descondensarlo.

Las plantas han crecido mucho dentro de mi terrario para plantas

¡Buena noticia! Le gusta el microclima que hemos ideado para ellas. Hay quien prefiere dejarlo como si de una jungla se tratara y hay quien prefiere podar las plantas y aprovechar para hacer esquejes.

Descubre todos los terrarios “La Plantisserie”, hechos artesanalmente, con mucho cariño.

Si te surge cualquier otra duda, contacta con nostrxs. Estaremos encantadxs de ayudarte 🙂 

Síguenos en Instagram para ver cómo hacemos todos nuestros trabajos y conocernos un poco más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡Regístrate y consigue un 5% de descuento!

DESCUENTOS Y VENTAJAS EXCLUSIVAS

×