Cuidados Maranta Kokedama
La Maranta leuconera Kokedama es una planta trepadora con unos colores y un baile inigualable. Junto la técnica de la Kokedama, en el que plantamos la planta en una maceta natural elaborada con musgo, el resultado es una planta que no pasa desapercibida.
Estas plantas son fotosensibles y reaccionan con la luz, pero no todas de la misma manera.
La Maranta tiene un movimiento por fotonastia muy particular. Sus hojas aterciopeladas, se agachan con la luz del día quedando planas y recogidas. Por la noche, con la oscuridad, se colocan al contrario, subiendo delicadamente hacia arriba sus limbos y peciolos.
Su temperatura favorita es entre los 20 y 25 grados. Como buena planta tropical, necesita humedad ambiental, por lo que le irá fenomenal que la pulverices sin miedo. Evitarás las puntas marrones de sus hojas y verás que el musgo se mantiene vivo y de color verde. ¡Ah! Te avisa si tiene calor ya que enrolla sus hojas. ¿Increíble, verdad?
Luminosidad Maranta Kokedama
Media. Es importante que el musgo no le toque rayos de sol directos, ya que el color verde se iría convirtiendo en marrón.
Temperatura Maranta Kokedama
La temperatura ideal para la Maranta Kokedama es entre los 20 – 25 grados.
Es una planta muy resistente y no es tóxica ni para humanos ni para nuestras queridas mascotas.
¿Cómo regar tu Maranta Kokedama?
- El primer paso, para regar tu Kokedama, es escoger un bol en el que puedas sumergir la bola de musgo en su totalidad.
- Una vez hayas incorporado toda la bola de musgo en el interior del agua, verás que saldrán burbujitas por dónde salen los tallos de la planta. Es el momento que la Kokedama está absorbiendo toda el agua.
- Cuando ya no salgan más burbujitas (proceso que puede tardar unos minutos) será el momento de retirar la Kokedama del agua. Deja escurrir toda el agua. Si no tienes tiempo de estar pendiente de ella, te recomiendo que la dejes un rato en un colador, antes de volverla a situar en su sitio y quede demasiada encharcada.
- Ahora sí, disfruta de tu Kokedama bien alimentada e hidratada. Colócala en el sitio más bonito de tu estancia y disfrútala mucho.
IMPORTANTE: Para conservar mejor el verde del musgo te recomiendo que la pulverices con agua, entre riego y riego. En este caso, la Maranta Kokedama le gusta la humedad ambiental, por lo que puedes aprovechar para pulverizarla entera.
Otras recomendaciones/observaciones:
- No pongas la Kokedama en un sitio donde pueda recibir rayos de sol directos. Aunque la planta pueda soportarlo, el musgo se iría secando y volviendo de color marrón.
- No sufras por la planta. Puede vivir durante años con la técnica Kokedama.
En tu pedido, te enviamos un folleto con ilustraciones y todos los pasos para hacértelo fácil y con la mayor tasa de éxito.
¿Cuál sería la frecuencia de riego de la Maranta Kokedama?
Se tiene que dejar que seque la bola entre riegos, pero el mejor indicador es el peso de la bola, evitando siempre mojar sus ramas y flores.
¿Visualizas tu Maranta Kokedama a tu estancia? ¡Ten un trozo de naturaleza en el hogar!
Consúltanos si tienes cualquier duda. ¡Estamos aquí para ayudarte!