¿Cuáles son los cuidados de la Maranta leuconera?
Su temperatura favorita es entre los 20 y 25 grados. Como buena planta tropical, necesita humedad ambiental, por lo que le irá fenomenal que la pulverices sin miedo. Evitarás las puntas marrones. ¡Ah! Te avisa si tiene calor ya que enrolla sus hojas. ¡Increíble!
Media. Es una planta todoterreno, ya que puede vivir en estancias donde no obtenga tanto brillo del sol. Si la expones al sol se quemarán sus hojas muy rápidamente.
Riégala sin miedo, pero fíjate que expulse toda el agua y que no quede encharcado. Vuelve a regar una vez notes que el sustrato está seco.
Un sustrato que absorba humedad pero que no encharque sus raíces. En La Plantisserie hacemos el mejor sustrato para la Maranta leuconera con sustrato universal, fibra de coco, vermiculita, humus de lombriz, corteza de coco y tierra de diatomeas. ¿No se podrá quejar, verdad?
Le gustan las macetas pequeñas y de plástico, ya que el sustrato le gusta húmedo.
Otras peculiaridades de la Maranta leuconera
Hojas
Sus hojas son muy originales, muy vistosas gracias a sus colores y estampados. Bailan durante todo el día: se pliegan durante el día y levantan sus hojas por la noche. En caso de que tu Maranta leuconera no se mueva, será un indicador de que probablemente le falte agua.
Tutor
Es una planta rastrera. Tenderá a parecer una planta colgante o a cubrir la superficie que tenga alrededor. Pero también la puedes tutorizar para que trepe.
Tóxica
Es apta para niños y mascotas, no es tóxica.
¿Cómo propagar la Maranta leuconera?
Visualiza un tallo alargado, y corta por el nudo (codo/bifurcación). Ponla en agua. Las raíces pueden tardar en salir 1-2 meses hasta pasarlo a tierra.
También puedes hacer esquejes por semilla o división de mata.
Origen de la Maranta leuconera
Originaria de zonas tropicales y sombrías de Brasil. ¡Fíjate que son de la misma familia que las Calatheas, ‘marantaceae’, pero más resistentes y fáciles de cuidar!