Pachira aquatica

25,00

La Pachira aquatica es una planta que cuando entra en tu radar plantil, no la puedes dejar escapar.

Te contamos cómo cuidarla para que puedas tenerla espléndida cerca de ti:

  • Luminosidad: Alta, sin sol directo
  • Riego: regular con alta humedad
  • Maceta: Plástico o barro.
  • Sustrato: Aireado y drenante pero que retenga la humedad
  • Temperatura: cálidas de entre 16 y 25 grados.
  • Medidas aprox: 50cm

El embalaje está diseñado para que la planta llegue a ti, en perfecto estado.

Pago seguro garantizado
¿Cuáles son los cuidados de la Pachira aquatica?

Temperatura y Humedad

Como planta tropical no tolera el frío. Por debajo de los 12 grados su crecimiento vegetativo se detiene. Estará cómoda entre los 16-25 grados.

Luz

Necesita mucha luminosidad, eso sí, nunca sol directo, ya que si les da el sol directo pueden quemarse sus hojas. En invierno puede tolerar unas horas de insolación directa.

Riego

Se llama Pachira aquatica pero eso no quiere decir que necesite mucha agua. Contradictorio ¿Verdad? Pues así es.

Riégala regularmente. La mejor pauta para regar a la Pachira es observar el sustrato y regarla cada vez que lo veamos seco. Cuando toque regarla hay que hacerlo en abundancia para asegurarnos de que las raíces se han hidratado correctamente.

Sustrato

No es exigente en cuanto al suelo. Se adapta muy bien a diferentes tipos de suelo. La única demanda es que sea un suelo drenante.

En La Plantisserie preparamos, con nuestras propias manos, el sustrato más adecuado para ti y tu Pachira aquatica con sus proporciones perfectas para cubrir todas sus necesidades.

Maceta

De barro o plástico.

Otras peculiaridades de la Pachira aquatica

Hojas

La planta exhibe un follaje espectacular y unas flores ciertamente bonitas, aunque desgraciadamente, no florece en interior, y aún en exterior, es muy raro que lo haga fuera de su hábitat natural o de climas tropicales.

La Pachira no requiere de ninguna poda en concreto. Sin embargo, si no quieres que tu Pachira aquatica crezca más verticalmente, puedes podar su tronco, o troncos si están trenzados, de forma que su desarrollo vertical se parará por completo, y la planta seguirá ganando volumen y desarrollándose horizontalmente.

Tutor

La Pachira aquatica no necesita tutor. Esta planta tiene un tronco fino del que salen varios tallos. Lo que hacen en los invernaderos es plantar varias Pachiras juntas y trenzar el tronco desde que son bien pequeñas.

Origen de la Pachira aquatica

La Pachira es originaria de América Central, desde México a Costa Rica. También se encuentra en el norte de Brasil y Perú.

Peso15 kg
Carrito de compra
REGALOS DE EMPRESA PERSONALIZADOS Y TALLERES NAVIDEÑOS EN MODO ON :) | Contacta con carlota@laplantisserie.com o 611 711 413 para presupuestos personalizados.
close
pachira_plantas_interior_la_plantisseriePachira aquatica
25,00
Scroll al inicio

¡Regístrate en
La Plantisserie
y consigue un 5% de descuento!

DESCUENTOS Y VENTAJAS EXCLUSIVAS