La maceta con drenaje está hecha con cerámica de forma artesanal. Rompe con la estética clásica y, junto su color mostaza, potencia el punto que necesites de tu estancia.
¿Las macetas necesitan orificios de drenaje?
A las raíces de las plantas no les gusta sentarse en el agua. Necesitan intercambiar oxígeno y dióxido de carbono con el aire, y el exceso de agua cierra las bolsas de aire en el suelo. Las plantas en macetas sin orificios de drenaje son propensas a sufrir un exceso de agua y, en caso de ser así, la planta te lo demostraría con hojas amarillas o marchitas, incluso después del riego.
Es por ello que, todas las macetas que diseñamos en La Plantisserie junto al equipo de artesanas, siempre tienen agujeros de drenaje. Priorizamos la salud de la planta.
¿Quiénes son las artesanas?
La maceta con drenaje de color mostaza ha sido creado por Marta y Mireia, dos artesanas del barrio de Gracia, Barcelona, que ponen una pasión innata en todos sus trabajos.
Sus piezas tienen un común denominador que les hace ser únicas, sus colores: tonalidades pasteles i satinadas que han formulado en exclusiva en su taller y que transmiten harmonía cromática.
Tienen muchísima experiencia en cerámica y se plasma directamente con sus creaciones finales.