Cuidados Kokedama Dracaena sanderiana
Temperatura y humedad
La Dracaena sanderiana prefiere temperaturas templadas o cálidas, entre 22 y 26 º.
Luz
Admite prácticamente todas las condiciones de iluminación. Sin embargo, si quieres que crezca más rápido y fuerte, mejor colócala en un sitio bien iluminado pero protegido de los rayos directos del sol.
¿Cómo regar tu Kokedama Dracaena sanderiana?
No requiere mucho riego, pero cuando toque regar, riégala bien:
- El primer paso, para regar tu Kokedama, es escoger un bol en el que puedas sumergir la bola de musgo en su totalidad.
- Una vez hayas incorporado toda la bola de musgo en el interior del agua, verás que saldrán burbujitas por dónde salen los tallos de la planta. Es el momento que la Kokedama está absorbiendo toda el agua.
- Cuando ya no salgan más burbujitas (proceso que puede tardar unos minutos) será el momento de retirar la Kokedama del agua. Deja escurrir toda el agua. Si no tienes tiempo de estar pendiente de ella, te recomiendo que la dejes un rato en un colador, antes de volverla a situar en su sitio y quede demasiada encharcada.
- Ahora sí, disfruta de tu Kokedama bien alimentada e hidratada. Colócala en el sitio más bonito de tu estancia y disfrútala mucho.
IMPORTANTE: Para conservar mejor el verde del musgo te recomiendo que la pulverices con agua, entre riego y riego.
Otras recomendaciones/observaciones:
- No pongas la Kokedama en un sitio donde pueda recibir rayos de sol directos. Aunque la planta pueda soportarlo, el musgo se iría secando y volviendo de color marrón.
- No sufras por la planta. Puede vivir durante años con la técnica Kokedama.
En tu pedido, enviamos toda la información de riego.
Otras peculiaridades de la Kokedama Dracaena sanderiana
Hojas
Es una planta con alto valor decorativo por su porte alto y esbelto y por sus hojas finas en tonos verdes amarillos y en algunas variedades, incluso rojizos.
La Dracaena sanderiana procede de las áreas tropicales de África. Como tal, es una de las plantas que mejor se adapta a la vida en interior.
¿Visualizas la Kokedama Dracaena sanderiana a tu estancia? ¡Ten un trozo de naturaleza en el hogar!