Kokedama Pachira Aquatica

33,0039,00

La Pachira aquatica es una planta perfecta para la técnica de la Kokedama.

Se la conoce también como árbol del dinero o castaño de Guinea y se ha hecho popular entre las plantas de interior, por sus sencillos cuidados y el bonito trenzado del tronco. Este trenzado resulta del cultivo simultáneo de tres plantas diferentes que finalmente genera la impresión de un solo tronco con una copa de abundante follaje.

Y si además le sumas la bola de musgo como maceta natural, ya es la perfecta candidata.

Debes cuidar tu Pachira aquatica igual que si estuviera en una maceta, excepto en la técnica del riego. ¡Te contamos todo en la descripción!

El embalaje está diseñado para que la Kokedama llegue a tu casa en perfecto estado.

Descripción

Cuidados Kokedama Pachira Aquatica

 

Temperatura y humedad

Como planta tropical no tolera el frío. Por debajo de los 12 grados su crecimiento vegetativo se detiene. Estará cómoda entre los 16-25 grados.

 

Luz

Necesita mucha luminosidad, eso sí, nunca sol directo, ya que si les da el sol directo pueden quemarse sus hojas. En invierno puede tolerar unas horas de insolación directa.

 

¿Cómo regar tu Kokedama Pachira Aquatica?

  1. El primer paso, para regar tu Kokedama, es escoger un bol en el que puedas sumergir la bola de musgo en su totalidad.
  2. Una vez hayas incorporado toda la bola de musgo en el interior del agua, verás que saldrán burbujitas por dónde salen los tallos de la planta. Es el momento que la Kokedama está absorbiendo toda el agua.
  3. Cuando ya no salgan más burbujitas (proceso que puede tardar unos minutos) será el momento de retirar la Kokedama del agua.  Deja escurrir toda el agua. Si no tienes tiempo de estar pendiente de ella, te recomiendo que la dejes un rato en un colador, antes de volverla a situar en su sitio y quede demasiada encharcada.
  4. Ahora sí, disfruta de tu Kokedama bien alimentada e hidratada. Colócala en el sitio más bonito de tu estancia y disfrútala mucho. 

IMPORTANTE: Para conservar mejor el verde del musgo te recomiendo que la pulverices con agua, entre riego y riego.

Otras recomendaciones/observaciones:

  • No pongas la Kokedama en un sitio donde pueda recibir rayos de sol directos. Aunque la planta pueda soportarlo, el musgo se iría secando y volviendo de color marrón.
  • No sufras por la planta. Puede vivir durante años con la técnica Kokedama.

En tu pedido, te enviamos un folleto con ilustraciones y todos los pasos para hacértelo fácil y con la mayor tasa de éxito.

Te recomendamos que dejes secar el sustrato, de tu Pachira aquatica Kokedama, entre riego y riego. También podrás ver cuándo necesita agua, a través de sus hojas; ¿están más desmayadas? ¿Quizá, más flácidas? En este caso, tocaría regar.

Otra forma de percatarnos si la Pachira aquatica Kokedama necesita riego, es por su peso. Cuando está recién regada puede pesar unos 900g (por poner un ejemplo) y si le toca riego, unos 300g.

Otras peculiaridades de la Pachira aquatica

Hojas

La planta exhibe un follaje espectacular.

La Pachira no requiere de ninguna poda en concreto. Sin embargo, si no quieres que tu Pachira aquatica Kokedama crezca más verticalmente, puedes podar su tronco, o troncos si están trenzados, de forma que su desarrollo vertical se parará por completo, y la planta seguirá ganando volumen y desarrollándose horizontalmente.

¿Visualizas la Pachira aquatica Kokedama a tu estancia? ¡Ten un trozo de naturaleza en el hogar!

Consúltanos si tienes cualquier duda. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Información adicional

Peso10 kg
Incluye una base de pizarra

Sin base, Con base

Carrito de compra
kokedama-pachira-aquaticaKokedama Pachira Aquatica
33,0039,00Seleccionar opciones

¡Regístrate y consigue un 5% de descuento!

DESCUENTOS Y VENTAJAS EXCLUSIVAS

×