¿Cuáles son los cuidados de la Poinsettia?
Poinsettia o Flor de Nadal, requiere temperaturas entre 15 y 20º C y una humedad ambiental elevada.
Cuando los días empiecen a ser mucho más largos y las temperaturas más cálidas, ya la podemos sacar al exterior o plantar directamente en el jardín.
Como planta de interior estará dentro del hogar. Debemos de tener el cuidado de colocarla cerca de una buena fuente de luz (zona de ventanas), así como evitar exponerla a fuentes directas de calefacción (radiadores).
¿Cómo regar tu Poinsettia Kokedama?
La Poinsettia Kokedama le gusta la humedad, por lo que se recomienda mantener el sustrato algo húmedo, pero sin encharcar el sustrato. ¿Cómo vamos a regar con la técnica de la Kokedama?
- El primer paso, para regar tu Kokedama, es escoger un bol en el que puedas sumergir la bola de musgo en su totalidad.
- Una vez hayas incorporado toda la bola de musgo en el interior del agua, verás que saldrán burbujitas por dónde salen los tallos de la planta. Es el momento que la Kokedama está absorbiendo toda el agua.
- Cuando ya no salgan más burbujitas (proceso que puede tardar unos minutos) será el momento de retirar la Kokedama del agua. Deja escurrir toda el agua. Si no tienes tiempo de estar pendiente de ella, te recomiendo que la dejes un rato en un colador, antes de volverla a situar en su sitio y quede demasiada encharcada.
- Ahora sí, disfruta de tu Kokedama bien alimentada e hidratada. Colócala en el sitio más bonito de tu estancia y disfrútala mucho.
IMPORTANTE: Para conservar mejor el verde del musgo te recomiendo que la pulverices con agua, entre riego y riego.
Otras recomendaciones/observaciones:
- No pongas la Kokedama en un sitio donde pueda recibir rayos de sol directos. Aunque la planta pueda soportarlo, el musgo se iría secando y volviendo de color marrón.
- No sufras por la planta. Puede vivir durante años con la técnica Kokedama.
En tu pedido, te enviamos un folleto con ilustraciones y todos los pasos para hacértelo fácil.
Otras peculiaridades de la Flor de Pascua
Hojas
Generalmente, la flor de pascua tiene las hojas verdes y se tiñen de rojo gracias a la oscuridad. Esta última coloración se debe a las antocianinas, unos pigmentos de color rojo que se hallan en las células vegetales. Si tu Poinsettia no está roja puede ser porque ha estado recibiendo mucha luz.
No mojes sus hojas directamente: asegúrate de regarla únicamente en la maceta, es decir, no debe caerle agua a las hojas o flores, pues pueden pudrirse.
Origen de la Flor de Nadal
¿Sabías que la Poinsettia es de origen mexicano? Concretamente en Taxco de Alarcón y es propia de regiones tropicales.