Begonia rex – Mini planta
¿Cuáles son los cuidados de la Begonia rex – Mini planta?
En torno a los 20 grados estará en su salsa. Le encanta la humedad.
Alta pero indirecta. La Begonia Rex necesita mucha luz indirecta para mantener la espectacularidad de sus hojas. De no recibir la iluminación que necesita, lo notarás en seguida porque sus hojas se volverán más apagadas y débiles. Es importante que la coloques en un sitio donde reciba iluminación… ¡No sol directo! Los rayos del sol podrían quemar las hojas y terminar por estropear la planta. Cabe decir que el sol directo de invierno lo tolera perfectamente.
Moderado. Dejar secar el sustrato entre riego y riego. Sus hojas indican perfectamente que necesitan agua: empiezan a “desmayarse” y eso quiere decir que ese es el momento. En cuanto la riegues, se recuperará prácticamente al momento. ¡Nos lo deja muy fácil! Hay muchos artículos que explican que necesita mucha agua, pero la verdad es que sus raíces tienden a pudrirse, por lo que no lo recomendamos.
Es importante que el sustrato tenga un buen drenaje para evitar los encharcamientos. Por lo que, en La Plantisserie hacemos el mejor sustrato para tu Begonia rex. En épocas de crecimiento, es importante abonar nuestras plantas. Por ello ponemos a disposición abono orgánico que servirá para todo tipo de plantas.
Plástico o barro.
Otras peculiaridades de la Begonia rex – Mini planta
Hojas
Las hojas son aterciopeladas pero brillantes y ninguna hoja es igual. Tienen un degradado de colores que va del azul al púrpura. La forma que tienen es triangular pero irregular.
¿Cómo propagar la Begonia rex?
Corta por debajo del nudo y ponlo en agua. Cuando tenga raíces, pásala a tierra. ¡Saldrá adelante, seguro!
Origen
La Begonia es una planta procedente de zonas tropicales y se caracteriza por la belleza de sus hojas que sencillamente son increíbles. Hay muchísimos tipos de Begonia, se calcula que hay más de 1500 especies.