Ceropegia woodii – Mini planta

12,00

La Ceropegia woodii en formato mini, es una planta semi suculenta, con unas hojas en forma de corazón que podemos encontrar en distintos tonos verdes y rosados.

  • Luminosidad: Alta
  • Riego: Muy moderado
  • Maceta: Barro y pequeña
  • Sustrato: Muy drenado
  • Temperatura: Templada

El embalaje está diseñado para que la planta llegue a ti, en perfecto estado.

¡Te garantizamos servicio de atención personalizado para tus plantas!

Descripción

¿Cuáles son los cuidados de la Ceropegia woodii – Mini planta?

Temperatura y Humedad

La temperatura ideal es de 20 grados pero resiste bien en temperaturas más altas y más bajas. No necesita mucha humedad ya que se adapta sin problemas en cualquier clima.

Luz

Luminosidad alta. Sabrás que tiene la luz adecuada si la distancia entre hojas es corta y por ende, tallos muy densos. Si la luz incide directamente en la parte superior de la maceta, verás que nacen tallos sin parar. Una buena forma para incentivarlos a crecer.

En caso de darle luz indirecta, asegúrate de que reciba la máxima luz posible.

Riego

Muy moderado. Deja secar el sustrato entre riego y riego. De hecho, el exceso de agua es el mayor problema de la Ceropegia woodii Mini planta. Cuando necesita riego te avisa arrugando las hojas y adelgazándolas. Notarás que no están tan tersas. Si la ves así, riégala sin miedo, pero sin encharcarla. Que suelte el agua sobrante. Si vieras que las hojas están amarillas o decoloradas y blandas, es que ha sufrido un exceso de riego.

Sustrato

Tierra para suculentas muy drenada y aireada. Las plantas catalogadas como suculentas soportan largos periodos de sequía. ¡Tienen órganos preparados para ello! En La Plantisserie preparamos el mejor sustrato para suculentas con sustrato universal, sustrato para cactus, vermiculita, humus de lombriz y carbón vegetal. ¡Es excepcional!

Maceta

Maceta de barro de medida reducida ya que tiene las raíces muy pequeñas.

Otras peculiaridades de la Ceropegia woodii Mini planta

Hojas

Es una planta colgante con largos tallos y pequeñas hojas en forma de corazón que podemos encontrar en distintos tonos verdes y rosados. Si quieres que las hojas crezcan a todo color, haz que le lleguen rayos de luz directo en primeras o últimas horas del día.

¡Sus tallos pueden llegar a medir más de 2 metros!

También puede sacar flores en verano. Son pequeñas, rosadas y nada corrientes, como si flores de cera se tratase, lo cual le confiere el nombre a esta planta suculenta.

Tóxica: No

¿Cómo propagar la Ceropegia woodii?

Hay diversas formas de propagar la Ceropegia woodii. ¡Escoge o pruébalas todas!

Podemos encontrar nódulos entre los tallos. Si tenemos un nódulo, no dudes en ponerlo a tierra con su tallo. Son reservas de agua, por lo que es una de las formas más efectivas de propagarla.

Propaga por tallo: visualiza tu planta. Corta 3-4 tallos o un tallo largo y córtalo 4 veces. Córtalo por encima del nudo e introdúcelo en agua. Una vez tenga raíces, pásalo a tierra y riégala. Posteriormente, espera a volver a regalar. Recuerda que es una planta suculenta.

Por semilla: en algún momento a la Ceropegia le saldrán unas vainas alargadas y de color oscuro. Son semillas 🙂

Origen de la Ceropegia woodii

Procede de Sudáfrica.

Información adicional

Peso3 kg
Carrito de compra
ceropegia woodii mini plantaCeropegia woodii – Mini planta
12,00

¡Regístrate y consigue un 5% de descuento!

DESCUENTOS Y VENTAJAS EXCLUSIVAS

×