Ficus ginseng microcarpa – Mini planta
¿Cuáles son los cuidados del Ficus ginseng microcarpa?
Recomendamos ubicar el Ficus Ginseng microcarpa por encima de los 10ºC. Le encanta la humedad, por ello es nuestra estrella en los Terrarios para plantas, pero se adapta muy bien en todos los ambientes. Si quieres que viva más que feliz, puedes rociar con agua sus hojas (intenta evitar mojar las raíces).
Bien de luz pero no directa. Será gracias a este elemento natural cuando la planta podrá generar las increíbles raíces en forma de bulbos irregulares que permanecen por encima del sustrato.
¿Cuándo regar el Ficus Ginseng microcarpa?
Al Ficus Ginseng le gusta la humedad, por lo que se recomienda mantener el sustrato algo húmedo, pero sin encharcar el sustrato.
Es importante que el sustrato tenga un buen drenaje para evitar los encharcamientos. En La Plantisserie hacemos el mejor sustrato para el Ficus Ginseng microcarpa. En época de crecimiento, el abono es el mejor aliado. Te recomendamos que sea natural, así te servirá para todas las plantas.
Plástico o barro.
Origen del Ficus Ginseng microcarpa
Originario de las zonas tropicales de Asia.
Otras peculiaridades
Recibe diferentes nombres: Ficus India, Lauro de Indias o Ficus bonsái
El Ficus Ginseng bonsái cuenta con las ramificaciones de las raíces aéreas. Permiten ser guiadas, además de tener una increíble capacidad de ramificación. Muy profusa dentro del sustrato pero, también, fuera de él. Cuando las finas raíces emergen de la tierra, gracias a los nutrientes comienzan a engordar. Es entonces cuando podemos jugar a entrelazarlas, guiando todo el atractivo de la planta hacia la base del tronco.