Schefflera – Mini Planta
La mini planta Schefflera es una planta perfecta para tenerla en modo miniatura. Una experiencia verla crecer a tanta velocidad con tan poco esfuerzo 🙂 Además, ayudará a que el ambiente sea más saludable ya que es una de las plantas más purificadoras que hay.
¿Cuáles son los cuidados de la mini planta Schefflera?
Temperatura y Humedad
Dado su origen tropical, prefiere temperatura templada. Le encanta la humedad. Rocía el follaje de vez en cuando, sobre todo si hay calefacción/aire acondicionado por la sequedad que produce y en verano. También servirá para lavar las hojas.
Muy luminoso, algo de sol directo. En caso de que no tenga la cantidad que necesita, la planta nos lo hará saber tirando las hojas.
La Schefflera mini planta tolera razonablemente bien la falta de agua y se resiente especialmente del exceso de la misma. Por esta razón tendremos que regarla más bien poco, siempre en pequeñas dosis y comprobando antes de hacerlo que el sustrato está seco.
Haremos una mezcla amable y equilibrada para plantas tropicales. En La Plantisserie hacemos el mejor sustrato para la Schefflera.
Si las raíces salen por el agujero inferior es señal de que esa maceta se le ha quedado pequeña y “pide” un cambio a una maceta mayor.
Fija el tallo con una gomita a un tutor tipo caña de bambú o palo cubierto de musgo.
Esta planta produce raíces aéreas que cuando llegan al sustrato se convierten en raíces funcionales. Éstas le dan a la planta un aspecto inusual e interesante.