Syngonium red heart – Mini planta
¿Cuáles son los cuidados del Syngonium red heart en formato mini?
El Syngonium prefiere el calor y temperatura media alta para vivir. Le encanta la humedad, pero con vaporizarla levemente tendrás suficiente para que sus hojas luzcan espléndidas.
Alta pero indirecta. Si la colocas en un lugar con baja iluminación la planta saldrá adelante pero lucirá más débil y con colores menos intensos. Por este motivo, siempre que puedas, te recomendamos que la coloques en un lugar con una iluminación alta.
Moderado. Dejar secar el sustrato entre riego y riego. Sus hojas indican perfectamente que necesitan agua: empiezan a “desmayarse” y eso quiere decir que ese es el momento. En cuanto la riegues, se recuperará prácticamente al momento. ¡Nos lo deja muy fácil!
Es importante que el sustrato tenga un buen drenaje para evitar los encharcamientos. Por lo que, en La Plantisserie hacemos el mejor sustrato para tu Syngonium red heart con sustrato universal, fibra de coco, perlita, humus de lombriz y piedra pómez.
Plástico o barro.
Otras peculiaridades del Syngonium red heart mini planta
Hojas
Sus hojas tienen forma de flecha o de corazones, de ahí que se la conozca como la Planta Cabeza de Flecha. El color de sus hojas son de rosa palo brillante por el haz y verde por el envés.
Tutor
Tiene un pequeño instinto trepador-rastrero, ideal para colocarla en esa sosa estantería o hacerla crecer hacia arriba con un tutor.
¿Cómo propagar el Syngonium red heart?
Corta por debajo del nudo y ponlo en agua. Cuando tenga raíces, pásala a tierra. ¡Saldrá adelante, seguro!
Origen del Syngonium red heart mini planta
Del género syngonium, de la familia Araceae y originaria de las selvas tropicales de las Antillas y América. Existen muchas especies de Syngonium aunque el más conocido y cultivado es el podophyllum.