¿Cuáles son los cuidados del Anthurium clarinervium?
Para ella, es perfecto vivir entre los 12 y 23ºC. El Anthurium clarinervium viene de clima húmedo, por lo que le gustará que la mimes vaporizándole sus hojas y en la superficie del sustrato.
Lugar muy luminoso, con luz indirecta brillante o filtrada. Apreciará si recibe sol directo poco agresivo durante pocas horas, por ejemplo, en invierno, en áreas con días mucho más cortos y nublados. Durante esos meses, un poco de sol directo beneficiará enormemente a estas plantas. Evitar sol directo fuerte, quemaría sus hojas.
Moderado. De primavera a otoño riégala cuándo notes la tierra seca, que quede húmeda, pero no encharcada. En invierno necesita menos agua. Vaporízala un poco todo el año.
Necesita un sustrato que retenga la humedad pero que no se encharque. En La Plantisserie ofrecemos sustratos personalizados para cada planta.
Plástico.
Otras peculiaridades del Anthurium clarinervium
Hojas
La planta es muy apreciada por su gran follaje en forma de corazón, con llamativas venas concéntricas de color verde pálido, dorado o plateado sobre un fondo verde más oscuro. El envés de la hoja es de color verde claro uniforme.
Origen del Anthurium clarinervium
México, crece en afloramientos de piedra caliza entre el Río Grijalva y el Río de la Venta, al norte de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas. También se encuentra en la provincia de Colón de Panamá.
Beneficios
Ejercen un beneficioso efecto purificador para el interior de tu hogar u oficina.