Begonia maculata

25,00

La Begonia maculata, una de las begonias más popular del momento.

Si quieres que tu Begonia maculata esté feliz contigo, sigue estos consejos:

  • Luminosidad: Alta, de forma indirecta, o los primeros/últimos rayos de sol del día.
  • Riego: Ni exceso ni falta de riego
  • Maceta: Terracota
  • Sustrato: Drenado
  • Temperaturas: Templadas, 20 grados.
  • Propagación: Por nudo.
  • Un bellezón de planta. ¡Disfruta de sus hojas espectaculares!
  • Medida aprox: 30cm

El embalaje está diseñado para que la planta llegue a ti, en perfecto estado.

Descripción

¿Cuáles son los cuidados de la Begonia maculata?

Temperatura y Humedad

No es una planta que tolere el frío. La temperatura ideal para nuestra Begonia maculata ronda los 20 grados. Puede soportar temperaturas altas siempre y cuando aumentemos la frecuencia de riego. Si la estancia donde está, está por debajo de los 15 grados, verás que el crecimiento se detiene.

Por más que sea una planta de origen tropical, no tolera el exceso de humedad. Por ello, no deberemos pulverizar sus hojas, aunque le guste tener humedad ambiental. Si la agrupas con diferentes plantas, lo tendrás solucionado.

Luz

Le gusta tener mucha luz, pero nunca de forma directa. Te diríamos que, si recibe los primeros y últimos rayos de sol del día, le dará una fuerza increíble.

 

Riego

Tenemos que vigilar con los extremos: ni exceso ni falta de riego. Cuando riegues a tu Begonia maculata, aprovecha para hacerlo sin miedo. ¿Nuestro consejo? No riegues hasta que notes que el sustrato esté bien seco (mira hasta debajo de todo).

 

Sustrato

La Begonia maculata necesita un buen drenaje. En La Plantisserie hacemos un sustrato dedicado expresamente a nuestra Begonia preferida, con un toque de sustrato universal, fibra de coco, vermiculita, humus de lombriz y carbón vegetal. Los ingredientes estrella para una planta que le gusta estar húmeda pero que tiene raíces que tienden a pudrirse por exceso de riego.

Maceta

Terracota. La Begonia maculata no le gusta tener el sustrato húmedo. Es por ello que agradece que el material de la maceta sea poroso y poder así ayudarla a evaporar el exceso de agua del riego.

Otras peculiaridades de la Begonia maculata:

Hojas

Las hojas de la Begonia maculata son espectaculares. Los colores que predominan son lunares plateados sobre las hojas de color oliva. El revés es de un color carmesí.

Si quieres que sus hojas estén llenas de color, ponla muy cerca de una ventana con mucha luz.

No es recomendable mojar sus hojas, pero puedes limpiarlas si es necesario. Te aconsejamos que utilices un paño húmedo (no empapado) y que procures secar con cuidado las hojas después de limpiarlas para que no quede agua acumulada.

Tutor

No.

¿Cómo propagar la Begonia maculata?

Para propagar la Begonia maculata tenemos que localizar los nudos y cortar por debajo de ellos. Si cortáramos el entre nudo también saldrían raíces. 🙂

Origen de la Begonia Maculata

Originaria de los bosques tropicales de Sudamérica. Es una planta que le llega la luz de forma tamizada por los árboles que tiene por encima, por lo que ya nos indica qué tipo de luz le puede ir bien para que prospere en nuestras estancias.

Información adicional

Peso10 kg
Medidas

L (40-50cm), M (25-40cm), S (10-20cm)

Carrito de compra
begonia-maculataBegonia maculata
25,00

¡Regístrate y consigue un 5% de descuento!

DESCUENTOS Y VENTAJAS EXCLUSIVAS

×