Calathea orbifolia

25,00

La Calathea orbifolia es la planta de interior por excelencia. Es muy extravagante con sus grandes follajes verdes y sus distintas tonalidades al estilo zebra.

Las dos cosas más importantes a saber para tener Calathea orbifolia por años:

  • Luminosidad: Media
  • Riego: Secar el sustrato antes de volver a regar. Las hojas te avisan desmayándose.

Tamaño maceta: 14 cm

 El embalaje está diseñado para que la planta llegue a ti, en perfecto estado.

¡Te garantizamos servicio de atención personalizado para tus plantas!

Descripción

Calathea orbifolia

La planta perfecta para aquellas personas que nos gustan las plantas y la decoración natural para nuestro hogar u oficina. No es tóxica, por lo que podemos convir con ella con bebés y animales.

¿Cuáles son los cuidados de la Calathea orbifolia?

Temperatura y Humedad

La Calathea orbifolia necesita temperaturas templadas (22-25 grados). Dado su origen tropical, necesitan una humedad relativa alta. Si quieres ayudarla, siempre puedes pulverizar sus hojas.

Luz

La iluminación que necesita la Calathea orbifolia es una luz media. No tolera el sol directo pues sus hojas se queman con rapidez, pero si la pones en segunda línea, verás que no parará de sacar hojas.

Riego

Sustrato húmedo pero evitando los encharcamientos. Es por ello que te aconsejamos que dejes secar el sustrato entre riego y riego y te fijes sobre todo en sus hojas. Cuando veas que las hojas empiezan a decaer y el sustrato empieza a estar seco, será momento de regar. TIP: si puedes regarla con agua destilada/lluvia, la Calathea te lo agradecerá: el exceso de cloro o de otros elementos químicos pueden quemar sus hojas sin que nos demos cuenta.

Sustrato y abono

La mezcla de sustrato debe ser drenante y aireada, pero si queremos evitar regar cada día, debe retener también la humedad. En La Plantisserie hacemos el mejor sustrato para la Calathea orbifolia: sustrato universal, fibra de coco, vermiculita, humus de lombriz y coco chips.

La Calathea orbifolia sólo necesita fertilizarse durante su temporada de crecimiento activo. Utiliza un fertilizante natural, una vez al mes. No será necesario fertilizar la Calathea durante los meses más fríos, pues entrará en un periodo de inactividad (no perderá sus hojas).

Maceta

Preferiblemente barro.

Otras peculiaridades de la Calathea orbifolia

Hojas

Su variedad de tonos verdes es increíble. Tiene un crecimiento moderado en cultivo interior, aunque esto siempre dependerá del tipo de suelo empleado, la iluminación, temperatura y demás cuidados que la planta reciba. Con el tiempo puede llegar a alcanzar hasta 60 cm de altura y sus hojas llegar a medir entre los 15 – 30 cm de ancho.

Origen de la Calathea orbifolia

Originarias de la selvas tropicales de Sudamérica.

Información adicional

Peso15 kg
Carrito de compra
calathea-orbifoliaCalathea orbifolia
25,00

¡Regístrate y consigue un 5% de descuento!

DESCUENTOS Y VENTAJAS EXCLUSIVAS

×