Calathea ornata

23,00

La Calathea ornata es una planta que, cuando visualizas sus hojas color verde oscuro con nervios laterales paralelos de color blanco rosado en el haz y purpúreas en el envés, te enamoras. ¿Quieres saber cuáles son los cuidados de la Calathea ornata? ¡Toma nota!

  • Luminosidad: Nada de luz directa.
  • Riego: Abundante, el sustrato siempre húmedo.
  • Maceta: Plástico.
  • Sustrato: Aireado y drenante pero que retenga la humedad.
  • Temperatura: Cálidas de entre 20-30 grados.
  • Medidas aprox: 40cm

El embalaje está diseñado para que la planta llegue a ti, en perfecto estado.

Descripción

¿Cuáles son los cuidados de la Calathea ornata?
Temperatura y Humedad

Soporta el calor excesivo (por encima de los 30 grados) siempre que tenga el nivel de humedad adecuado. Lo que no tolera son las temperaturas por debajo de los 20 grados.

Te daré la clave para mantenerla en perfecto estado: humedad constante. El éxito para dar un cuidado adecuado a tu Calathea ornata es prestar atención a su nivel de humedad para asegurarnos de que está hidratada en todo momento.

No proporcionarle la humedad que necesita provocará que las hojas de la Calathea se pongan marrones en las puntas o que los laterales se estropeen y empiecen a enrollarse.

Se siente cómoda en ambientes de entre 20-30 grados.

Ten en cuenta que es una planta originaria de selvas tropicales y tenemos que resguardarla en gran medida del frío. Es por este motivo que se cultiva como planta de interior.

Luz

Tenemos que proporcionarle un lugar donde no le alcance el sol directo y que no sea excesivamente luminoso.

En lugares de semisombra o habitaciones donde hay una claridad media, se desarrollará perfectamente. Evita colocarla cerca de ventanas o en lugares con una exposición lumínica alta ya que sus hojas son muy sensibles a la luz y podrían estropearse.

Riego

Sea cual sea el agua que utilices, mantén la tierra ligeramente húmeda, pero nunca empapada. Hay que dejar que la parte superior de la tierra se seque un poco, especialmente durante el invierno, cuando la planta no crece tan rápida.

La Calathea Ornata es muy sensible a los químicos del agua. Por lo que te recomendamos que utilices agua destilada, filtrada, de lluvia o a muy malas agua del grifo pero reposada.

Sustrato

Dado que la Calathea ornata prefiere un entorno similar al de la selva tropical, su sustrato debe mantenerse ligeramente húmedo en todo momento. Esto significa que se suele recomendar un sustrato a base de fibra de coco, ya que retiene la humedad. En La Plantisserie hacemos el mejor sustrato para la Calathea ornata con sustrato universal, fibra de coco, vermiculita, humus de lombriz, corteza de coco y tierra de diatomeas. ¿No se podrá quejar, verdad?

Maceta

Te recomendamos de plástico, ya que retiene mejor la humedad.

Otras peculiaridades de la Calathea ornata
Hojas

Son plantas tropicales de hojas muy ornamentales que no suelen superar los 60 cm de altura. Las grandes hojas son color verde oscuro con nervios laterales paralelos de color blanco rosado en el haz y purpúreas en el envés. No suelen florecer en interiores.

La belleza de la Calathea ornata está en sus hojas y por eso es importantísimo mantenerlas impecables. Para conseguirlo pulverizaremos sus hojas una vez al día en los meses más calurosos del año.

Tutor

La Calathea ornata no necesita tutor.

Origen de la Calathea ornata

Las Calatheas son unas plantas exhuberantes procedentes de Centroamérica. En Cuernavaca (México) se pueden ver en jardines en exterior. En climas más fríos conviene tenerla dentro de casa.

Información adicional

Peso15 kg
Carrito de compra
calathea_ornata_la_plantisserieCalathea ornata
23,00

¡Regístrate y consigue un 5% de descuento!

DESCUENTOS Y VENTAJAS EXCLUSIVAS

×