¿Cuáles son los cuidados de la Calathea triostar?
Es de clima cálido. Y necesita una temperatura de entre 18-26ºC para desarrollarse con normalidad. En caso de estar por debajo de los 18 grados, la planta ralentizará su crecimiento.
Le gusta sentirse fresca, ¡pulverízala y la harás feliz!
La Calathea triostar no necesita mucha luz. En estado salvaje, la podemos encontrar en terrenos húmedos y a la sombra de otras especies. Por tanto, podemos ubicarla en los rincones menos soleados de nuestra casa.
Mantener el sustrato húmedo. Pulverizar las hojas cuando haga calor.
Es una planta que le gusta la humedad pero no le interesa estar encharcada. Por lo que, en La Plantisserie, hemos diseñado un sustrato con los ingredientes perfectos para ella, con: sustrato universal, fibra de coco, vermiculita, humus de lombriz y carbón vegetal.
Plástico. Le gusta la humedad por lo que el material de plástico le servirá para retenerla.
Otras peculiaridades de la Calathea triostar
Hojas
La Calathea triostar es una variedad de Calathea de hojas grandes y alargadas, en tonos claros (verde, blanca, amarillenta) por la parte superior, y moradas por el reverso.
Y como te encantará saber… ¡Mueve sus hojas! Cuando la luz del día se desvanece, se puede ver el movimiento de las hojas en vertical.
Purifica el aire
Como todas las calatheas, es purificadora del aire de espacios interiores, ya que capta las toxinas disuelta en el ambiente y las elimina.
Tóxica
Es apta para niños y mascotas, no es tóxica.
Tutor
No.
¿Cómo propagar la Calathea triostar?
Por separación de mata.
Origen
La Calathea triostar es una planta propia de los sotobosques de la selva tropical brasileña. Unos espacios marcados por la humedad pero, también, por una luz sumamente tamizada que se filtra a través de las hojas de los árboles de mayor tamaño.