¿Cuáles son los cuidados del Ciprés?
Lo mejor de esta especie es que se puede tener tanto en interior como en exterior, ya que se adapta bastante bien a diversos climas. Eso sí, prosperarán mejor en climas con temperaturas medias, en los que no hace excesivo calor ni excesivo frío. Lo ideal es mantenerlo entre 10 y 27 ºC.
Si quieres disfrutar del color verde con tonos amarillos de su hojas, es preferible colocar el Ciprés en una zona con mucha iluminación, incluso con rayos de sol directo (intentar que no sean los rayos de sol de mediodía).
Es una planta a la que le gusta la humedad, por lo que lo ideal son riegos frecuentes, pero con poca agua, de manera que el sustrato siempre tenga algo de humedad, pero la planta no sufra encharcamientos.
Necesita un suelo con buen drenaje, por lo que puede ser aconsejable mezclar el sustrato con arena –lo que evitará que el agua se estanque–. En La Plantisserie ofrecemos sustratos personalizados para cada planta.
Barro.
Otras peculiaridades del Ciprés
Hojas
El Ciprés o Cupressus macrocarpa wilma es un ciprés ornamental que desprende un agradable olor a limón. Su follaje es muy compacto, de ahí su extendido uso en ornamentación y de color verde amarillento.
Origen del Ciprés
Es originario de Monterrey (California). Puede alcanzar una altura de 4-5 metros con un diámetro de entre 3-4 metros.