Coleus pic

18,00

El Coleus es una planta que la puedes tener en jardín o en interior. Hay muchas tipologías de Coleus, de diferentes colores, formas y texturas. En La Plantisserie tenemos diferentes variedades de Coleus. Hazte con la que más te guste 🙂 Aquí, encontrarás la información necesaria para cuidar de tu Coleus y triunfar.

  • Luminosidad: Buena luz, pero siempre de forma indirecta.
  • Riego: Sustrato siempre ligeramente húmedo.
  • Maceta: Barro.
  • Sustrato: Muy drenado.
  • Temperatura: 20-25 grados, pero soporta bien temperaturas superiores.

El embalaje está diseñado para que la planta llegue a ti, en perfecto estado.

Descripción

¿Cuáles son los cuidados del Coleus?
Temperatura y Humedad

La temperatura óptima para nuestro Coleus están alrededor de 20-25 grados pero soportan bien temperaturas superiores. Más calor, más frecuencia de riego, que no más cantidad. Lo que el Coleus no soporta tan bien es el frio, a partir de los 10 grados podrás ver que sus hojas se pueden perder.

Desde la primavera y durante todo el verano, la planta debe regarse abundantemente, de modo que el sustrato quede constantemente húmedo, no mojado, y sin dejar encharcamientos.

Luz

Buena luz, pero siempre de forma indirecta. En caso de no recibir la suficiente luz o el exceso te avisará. ¿Cómo? Si la exponemos al sol directo sus hojas se quemarán. Si está en un espacio poco luminoso, perderán color e intensidad. Incluso, pueden llegar a caerse.

Riego

Tan solo necesita tener el sustrato siempre ligeramente húmedo. ¡Mucho cuidado con encharcarla!

Sustrato

El sustrato del Coleus tiene que ser muy drenante.

Maceta

Te recomendamos maceta de barro. Las raíces tienden a pudrirse si retiene demasiada humedad, por lo que la maceta de barro le irá bien para la evaporación del exceso.

Otras peculiaridades del Coleus
Hojas

Uno de sus rasgos más peculiares son sus preciosas hojas aterciopeladas. Además de esto, éstas se caracterizan por ser variegadas. No encontrarás ninguna hoja igual, todas son de diferentes formas y colores. ¡Fíjate, son ligeramente dentadas!

Tutor

El Coleus no necesita tutor.

Origen del Coleus

Lugares ecuatoriales de África, Asia y América.

Esqueje Coleus

Estos esquejes pueden ser de un par de nudos, en todos los casos de 5 a 8 centímetros. El corte basal será a unos dos centímetros del nudo inferior. Estos cortes deben ser limpios, evitando desgarros. Puedes poner el esqueje directamente a tierra o ponerlo en agua, esperar a ver raíces y pasarlo a tierra.

Información adicional

Peso10 kg
Carrito de compra
coleus_main_street_M13_la_plantisserieColeus pic
18,00

¡Regístrate y consigue un 5% de descuento!

DESCUENTOS Y VENTAJAS EXCLUSIVAS

×