¿Cuáles son los cuidados del Coleus?
Temperatura y Humedad
La temperatura óptima para nuestro Coleus están alrededor de 20-25 grados pero soportan bien temperaturas superiores. Más calor, más frecuencia de riego, que no más cantidad. Lo que el Coleus no soporta tan bien es el frio, a partir de los 10 grados podrás ver que sus hojas se pueden perder.
Desde la primavera y durante todo el verano, la planta debe regarse abundantemente, de modo que el sustrato quede constantemente húmedo, no mojado, y sin dejar encharcamientos.
Luz
Buena luz, pero siempre de forma indirecta. En caso de no recibir la suficiente luz o el exceso te avisará. ¿Cómo? Si la exponemos al sol directo sus hojas se quemarán. Si está en un espacio poco luminoso, perderán color e intensidad. Incluso, pueden llegar a caerse.
Riego
Tan solo necesita tener el sustrato siempre ligeramente húmedo. ¡Mucho cuidado con encharcarla!
Sustrato
El sustrato del Coleus tiene que ser muy drenante.
Maceta
Te recomendamos maceta de barro. Las raíces tienden a pudrirse si retiene demasiada humedad, por lo que la maceta de barro le irá bien para la evaporación del exceso.
Otras peculiaridades del Coleus
Hojas
Uno de sus rasgos más peculiares son sus preciosas hojas aterciopeladas. Además de esto, éstas se caracterizan por ser variegadas. No encontrarás ninguna hoja igual, todas son de diferentes formas y colores. ¡Fíjate, son ligeramente dentadas!
Tutor
El Coleus no necesita tutor.
Origen del Coleus
Lugares ecuatoriales de África, Asia y América.
Esqueje Coleus
Estos esquejes pueden ser de un par de nudos, en todos los casos de 5 a 8 centímetros. El corte basal será a unos dos centímetros del nudo inferior. Estos cortes deben ser limpios, evitando desgarros. Puedes poner el esqueje directamente a tierra o ponerlo en agua, esperar a ver raíces y pasarlo a tierra.