Monstera deliciosa

25,0030,00

La Monstera deliciosa es la planta por excelencia. ¡Pocas casas quedan sin su presencia!

Si quieres que tu Monstera deliciosa esté feliz contigo, sigue estos consejos:

  • Luminosidad: Media – Alta
  • Riego: Sustrato seco entre riego y riego
  • Planta muy resistente
  • Purifica el aire
  • ¡Fácil de cuidar! Te lo contamos todo aquí, pero si tienes más dudas, contáctanos.
  • Medida aprox: 50cm altura

El embalaje está diseñado para que la planta llegue a ti, en perfecto estado.

Descripción

Cuidados de la Monstera deliciosa

Temperatura y humedad

A pesar de ser una planta tropical, puede llegar a soportar temperaturas de entre 0 y 5 grados. Es por esto que es habitual verla en exteriores en zonas mediterráneas.

Lo ideal es mantenerla alrededor de los 20 o 22 grados. Puede soportar el calor siempre y cuando la humedad y riego acompañen.

Dale un extra de humedad, con un difusor de agua, para que tu Monstera deliciosa crezca sin parar.

Luz

La Monstera deliciosa es una planta trepadora, por lo que, en su origen natural, está siempre por debajo de otros árboles. Eso explica que le llegue la luz tamizada por otras plantas, por lo que vive genial en un sitio donde no le llegue luz directa pero que sea una estancia con bien de luz. Cuanta más luz indirecta le podamos ofrecer, más hojas brotarán y más turgentes estarán. ¡Compruébalo! En caso de no tener mucha luz brillante, también se adaptará.

También podrás corroborar que a tu Monstera deliciosa le falta luz si hay alguna hoja de color negro.

¡Ojo! Es importante que no les dé el sol directo ya que quemaría sus hojas con mucha rapidez.

Riego

En muchas ocasiones podrás leer que la planta tiene que estar siempre con el sustrato húmedo. Eso, a veces, nos puede jugar malas pasadas, y encharcar sus raíces, por lo que sería un posible fin para nuestra Monstera deliciosa. Por ello, te recomendamos que dejes secar el sustrato entre riego y riego. También podrás ver cuándo necesita agua, a través de sus hojas; ¿están más desmayadas? ¿Quizá, más flácidas? En este caso, tocaría regar.

Sustrato

La Monstera deliciosa necesita un sustrato bien drenado.

En La Plantisserie preparamos, con nuestras propias manos, el sustrato más adecuado para ti y tu Monstera deliciosa; con sus proporciones perfectas para cubrir todas sus necesidades: sustrato universal, fibra de coco, corteza de pino, humus de lombriz…

¿Por qué también es el mejor sustrato para ti? Un buen sustrato hará que la planta sea más independiente y no dependa de tanta frecuencia de riego.

Maceta

Terracota. Al ser una planta que no requiere estar constantemente en sustrato húmedo, es necesario que el material de la maceta sea poroso y poder así ayudarlas a evaporar el exceso de agua del riego. Elige una maceta algo más pequeña de lo normal o una ligeramente mayor a la que tenía previamente. A la Monstera le gusta tener las raíces un poco apretujadas.

Otras peculiaridades de la Monstera deliciosa

Hojas:

Las plantitas jóvenes, en la mayoría de los casos no tienen cortes. Para que salgan sus hojas con agujeros pueden hacerse esperar hasta 2 años.

Si quieres tener una planta saludable, limpia las hojas del polvo que se puede llegar a acumular, con un paño húmedo, o incluso, pasándola por la ducha. Así evitarás que los estomas estén cubiertos de polvo y puedan hacer el proceso de fotosíntesis con total esplendor.

Tutor:

La gran pregunta: ¿Debemos ponerle tutor?

La Monstera deliciosa es una planta trepadora, por lo que, de natural, crecerá de forma ‘asalvajada’. Si quieres guiarla para que esté más controlada y que sus raíces aéreas no acaben agarrándose en alguna superficie cercana, guíala con un tutor.

¿Cómo propagar la Monstera deliciosa?

Para hacer esquejes de la Monstera deliciosa o Costilla de Adán tienes que localizar el nudo. Una vez lo tengas fichado, corta por debajo. Lo ideal sería que la cortáramos con una raíz aérea. ¡Ojo! La tendremos que dejar fuera del agua para que no se pudra.

También puedes propagar tu Monstera deliciosa por semilla.

Truco: Cuando pases el esqueje a a tierra tendremos que regar con más frecuencia, ya que sus raíces han crecido en un ambiente líquido. Al cabo de 2 meses, más o menos, cuando las hojas ya estén tersas… ¡ya se habrá convertido en una planta independiente!

La Costilla de Adán es una planta muy resistente para hacer esquejes. ¿Te atreves? ¡Cuéntanoslo! @laplantisserie.shop

Origen de la Monstera deliciosa:

Planta de origen tropical de la familia araceae. Crece apoyándose en árboles o en cualquier otra superficie que encuentre gracias a sus raíces aéreas.

Información adicional

Peso15 kg
Tamaño

S: 40-50 cm, M: 55-65 cm

Carrito de compra
monstera-deliciosaMonstera deliciosa
25,0030,00Seleccionar opciones

¡Regístrate y consigue un 5% de descuento!

DESCUENTOS Y VENTAJAS EXCLUSIVAS

×