¿Cuáles son los cuidados de la Oxalis triangularis?
Las Oxalis prefieren temperaturas cálidas, sobre los 22 grados. Por encima de los 30 grados y por debajo de los 12 grados podrían llegar a sufrir.
Alta. Al lado de una ventana crecerá sin cesar. Verás que se orienta hacia la luz. Puede tolerar algo de sol directo suave o sol tamizado.
Poca cantidad. Sus raíces no soportan la humedad constante, así que debemos dejar secar entre riego y riego el sustrato. Cuando necesite agua te avisará cerrando sus hojas durante el día.
No es una planta que requiera un sustrato muy exigente, por lo que un sustrato con abono orgánico y drenaje le irá genial.
En La Plantisserie preparamos, con nuestras propias manos, el sustrato más adecuado para ti y tu Oxalis con sus proporciones perfectas para cubrir todas sus necesidades.
Plástico.
Otras peculiaridades de la Oxalis triangularis
Hojas
Hay variedades de Oxalis, con colores y formas distintas. Concretamente, la Oxalis triangularis es una variedad que parece que tenga alas de mariposa; tienen forma de trébol y con un color berenjena increíble.
Además, cuando es de noche o les falta agua, las hojas se cierran. Esto es fantástico a la hora de estar en equilibrio hídrico con ella. Sus hojas son fotosensibles.
No es una planta que alcance mucha altura.
Si tu Oxalis triangularis es feliz, te regalará unas flores preciosas.
Tutor
No.
¿Cómo propagar la Oxalis triangularis?
Corta el tallo ras el sustrato, ponlo en agua, en la zona más iluminada posible sin sol directo o sol de primera/última hora del día. Verás que empieza a sacar raíces en el tallo y, posteriormente, a desarrollar nuevas Oxalis, pequeñitas, acuáticas.
También puedes multiplicarla dividiendo los rizomas, por división de mata o por semilla.
Origen de la Oxalis triangularis
Nativa de América del Sur.
Otras curiosidades de la Oxalis triangularis
¿Sabías que es una planta comestible? Las hojas se comen crudas o cocidas y tienen un sabor ácido debido a su contenido de ácido oxálico. Las hojas y las flores se pueden utilizar como decoración para ensaladas. Al consumir grandes cantidades de hojas, el ácido oxálico puede causar malestar. Los rizomas se comen crudos o cocidos y tienen un sabor dulce.
¿Y sabías que hibernan?
Sí, las Oxalis triangularis entran en reposo cuando llega el invierno, ya que no tiene ni la luz ni la temperatura ideal para ella.