Peperomia argyreia

28,00

La Peperomia argyreia o Peperomia watermelon es una planta con un dibujo muy original en sus hojas, que recuerda a una sandía. De colores verde y plata y de follaje denso, tiene sus tallos granates y, aunque normalmente están ocultos, esto le da una gracia (aún más) especial. ¿Quieres conocer cuáles son los cuidados de la Peperomia argyreia?

  • Luminosidad: Necesita una exposición iluminada sin sol directo.
  • Riego: Entre riego y riego, será mejor dejar secar por completo el sustrato.
  • Maceta: Barro.
  • Sustrato: Rico en materia orgánica y con un óptimo drenaje.
  • Temperatura: Cálidas.

El embalaje está diseñado para que la planta llegue a ti, en perfecto estado.

Descripción

¿Cuáles son los cuidados de la Peperomia argyreia o Peperomia watermelon?
Temperatura y Humedad

Temperaturas templadas de entre 18 y 25ºC es lo ideal para la Peperomia argyreia.

Viene de climas húmedos, por lo que le gusta y necesita humedad para poder lucir estas hojas tan increíbles. Puedes conseguir subir la humedad pulverizando sus hojas, con un humidificador o juntándola con otras plantas para que creen un “microclima”.

Luz

la Peperomia watermelon prefiere gran cantidad de luz indirecta pero puede aguantar condiciones algo más oscuras. Eso sí, siempre hay que evitar el sol directo. ¡Sus hojas se queman con muchísima facilidad!

Riego

Punto principal para la Peperomia argyreia. ¿Te has fijado que sus hojas son carnosas? Almacena agua en ellas. Así pues, debemos controlar mucho el riego. Espera a que la tierra se seque completamente antes de meter a remojo. ¡Pero cuidado! la humedad debe ser lo más elevada posible. Por lo que, te recomendamos que la pulverizes a diario si vives en un clima seco. Todo tiene su lógica…. ¡si es que vienen de un clima tropical!

Sustrato

Requiere crecer sobre suelos ricos en materia orgánica y con un óptimo drenaje.

En La Plantisserie preparamos, con nuestras propias manos, el sustrato más adecuado para ti y tu Peperomia argyreia, con sus proporciones perfectas para cubrir todas sus necesidades.

Maceta

Te recomendamos maceta de barro.

Otras peculiaridades de la Peperomia argyreia o Peperomia watermelon
Hojas

La Peperomia watermelon recibe ese apodo por el dibujo tan original de sus hojas, que recuerda a una sandía. De colores verde y plata, su follaje es denso pero delicado (las hojas se caen con facilidad si tiras de ellas). Los tallos son granates y aunque normalmente están ocultos, esto le da una gracia (aún más) especial.

Tutor

La Peperomia argyreia no necesita tutor.

Origen de la Peperomia argyreia

Es originaria de las zonas tropicales del continente americano: especialmente Brasil, Bolivia, Venezuela y Ecuador. Es una planta de porte bajo (máximo 25-30 centímetros).

Información adicional

Peso10 kg
Medidas

M (25-40cm)

Carrito de compra
peperomia-argyreiaPeperomia argyreia
28,00

¡Regístrate y consigue un 5% de descuento!

DESCUENTOS Y VENTAJAS EXCLUSIVAS

×