Pilea peperomioides

25,00

Pilea peperomioides o planta china del dinero, es una de las planta de interior de más tendencia.

Si quieres que tu Pilea peperomioides esté con su total esplendor, apúntate estos consejos:

  • Luminosidad: Alta
  • Riego: Sustrato seco entre riego y riego
  • Maceta: Terracota
  • Sustrato: Drenado y aireado
  • Temperaturas: Templadas, 20 grados.
  • Planta muy resistente
  • No es tóxica
  • Media aprox: 30cm

El embalaje está diseñado para que la planta llegue a ti, en perfecto estado.

Descripción

Cuidados de la Pilea peperomioides

Temperatura y humedad

A la Pilea peperomioides le gustan las temperaturas templadas (20 grados). Necesita una humedad ambiental moderada. En climas secos también es muy feliz. No necesita ser pulverizada con agua.

Luz

Alta. Cerca de una ventana será muy feliz. Si ves que sus hojas se ponen negras y le caen sin parar, cámbiala a un sitio con más luz. Si la colocas donde reciba el sol de primera y última hora del día, tamizada por una cortina, triunfarás.

Riego

Riégala solamente cuando el sustrato esté completamente seco. Observa sus hojas, si están un poco mustias, sin duda, es que necesita agua.

Sustrato

El sustrato que más se adapta a la Pilea peperomioides es un sustrato suelto y aireado. En La Plantisserie preparamos, con nuestras propias manos, el sustrato más adecuado para ti y tu Pilea peperomioides; con sus proporciones perfectas para cubrir todas sus necesidades: sustrato universal, fibra de coco, perlita y humus de lombriz.

¿Por qué también es el mejor sustrato para ti? Un buen sustrato hará que la planta sea más independiente y no dependa de tanta frecuencia de riego.

Maceta

Terracota: entre riego y riego hay que dejar secar el sustrato. No soporta los encharcamientos por lo que te irá de fábula contar con un material poroso como es el barro. Recuerda que la maceta siempre ha de tener agujeros de drenaje.

Te recomendamos que uses una maceta de medida pequeña: las raíces de la Pilea peperomioides quieren colonizar toda la maceta, por lo que agradecerá tener un sitio más pequeño.

Conoce todos los cuidados de la Pilea peperomioides

Hojas

Las hojas antiguas van cayendo para dar paso a nuevas hojitas. No te preocupes en exceso, es parte de su ciclo de vida.

Si te fijas en sus hojas, en muchas ocasiones verás unos puntitos blancos muy pequeños. Son depósitos de minerales que genera la Pilea peperomioides.

Te recomendamos que liberes de polvo sus hojas, con un paño o una ducha (vigila la presión del agua).

Tutor

Como toda planta, busca la luz. Si no vas girando tu Pilea peperomioides, poco a poco, el tallo central de aspecto leñoso, irá buscando la luz y así torciéndose. Si quisieras guiarla, el tutor será de ayuda.

En caso de que no quieras utilizar un tutor pero quieres que se mantenga recta y con la forma esférica de la que tan ha triunfado por las redes sociales, ve girándola poco a poco para que la luz incida por toda la superficie de igual forma.

Tóxica

No

¿Cómo propagar la Pilea peperomioides?

Puedes hacer esqueje a través de sus hijuelos. Plántalos directamente en el sustrato, pero si quieres asegurarte de que sea todo un éxito, ponlo en agua. Cuando salgan raíces, será el momento de pasar a tierra.

También puedes coger una hoja con su peciolo y hacer un corte que contenga el tejido del tallo. El objetivo es que eche raíces pero que también le salga una mini pilea. Puede tardar hasta 6 meses en salir, si es que acaba saliendo. En muchas ocasiones verás que salen raíces (80%) pero no mini pilea (30%).

Y como tercera opción, puedes hacer esqueje de la Pilea peperomioides a través de sus semillas.

Origen

Planta nativa de la provincia de Yunnan, ubicada al sur de China.

Información adicional

Peso10 kg
Carrito de compra
pilea_la_plantisseriePilea peperomioides
25,00

¡Regístrate y consigue un 5% de descuento!

DESCUENTOS Y VENTAJAS EXCLUSIVAS

×