¿Cuáles son los cuidados de la Poinsettia?
Poinsettia o Flor de Nadal, requiere temperaturas entre 15 y 20º C y una humedad ambiental elevada.
Cuando los días empiecen a ser mucho más largos y las temperaturas más cálidas, ya la podemos sacar al exterior o plantar directamente en el jardín.
Como planta de interior estará dentro del hogar. Debemos de tener el cuidado de colocarla cerca de una buena fuente de luz (zona de ventanas), así como evitar exponerla a fuentes directas de calefacción (radiadores).
Para asegurarnos que no la regamos en exceso, te recomendamos que lo hagas por inmersión. Puedes colocar la Poinsettia en un cuenco con agua durante 10 minutos y, posteriormente, asegurarnos que se libra del agua sobrante. Dos veces a la semana será perfecto para ella. En caso de ver que sus hojas empiezan a tomar color negro querrá decir que estás regando demasiado y que sufre por exceso de agua, por lo que tendrás que espaciar más los riegos y/o la cantidad.
A base de fibra de coco, con materiales de drenaje. En La Plantisserie ofrecemos sustratos personalizados para cada planta.
Plástico.
Otras peculiaridades de la Flor de Pascua
Hojas
Generalmente, la Flor de Pascua tiene las hojas verdes y se tiñen de rojo gracias a la oscuridad. Esta última coloración se debe a las antocianinas, unos pigmentos de color rojo que se hallan en las células vegetales. Si tu Poinsettia no está roja puede ser porque ha estado recibiendo mucha luz.
No mojes sus hojas directamente: asegúrate de regarla únicamente en la maceta, es decir, no debe caerle agua a las hojas o flores, pues pueden pudrirse.
Origen de la Flor de Nadal
¿Sabías que la Poinsettia es de origen mexicano? Concretamente en Taxco de Alarcón y es propia de regiones tropicales.