Pothos Jade
¿Cuáles son los cuidados del Pothos Jade?
Temperatura y humedad
Entre 3-21°C. Agradecerá la humedad en sus hojas, pero es un “todoterreno” por lo que si no se lo puedes dar, te seguirá mostrando su mejor versión.
Luz
Se adapta bien a cualquier tipo de luz pero vivirá mucho mejor con luz indirecta. Evitar sol directo. Para mantener el amarillo de sus hojas coloca tu Pothos Jade donde reciba mucha luz indirecta. Si las hojas cogen un tono más verdoso pálido y hojitas más pequeñitas, querrá decir que no está recibiendo suficiente luz brillante, prueba a colocarla en un lugar más luminoso.
Riego
El Pothos Jade no es una planta particularmente exigente con los riegos, por lo que se aplica la norma universal de la mayoría de especies: mejor quedarse corto que pasarse de agua. Riega solo cuando el sustrato esté seco más allá de la capa superficial.
Sustrato
Con un buen drenaje y que no acumule humedad en sus raíces.
En La Plantisserie preparamos, con nuestras propias manos, el sustrato más adecuado para ti y tu Pothos jade; con sus proporciones perfectas para cubrir todas sus necesidades: sustrato universal, fibra de coco, perlita y humus de lombriz. Así conseguirás un sustrato con un drenaje excelente, aireado y muy rico en nutrientes, perfecto para tu planta.
Maceta
Plástico o barro.
Otras peculiaridades del Pothos Jade
Hojas
Increíbles hojas de color verde y blanco. Es una planta que purifica el aire.
Tutor
Puedes tener el Pothos Jade en formato cascada o puedes ponerle un tutor para dirigirla hacia donde te interese. Es una planta trepadora, ¡lo verás si tienes una pared cerca!
Origen
Nativa del sudeste asiático (Malasia, Indonesia) y Nueva Guinea.
¿Cómo reproducir el Pothos?
Es una planta de interior muy fácil de reproducir en agua, lo que hará que puedas ampliar tu espacio verde. Corta por debajo del nudo y ponlo en agua. Al cabo de unos días saldrán raíces y tendrás tu nueva Pothos.