¿Cuáles son los cuidados del Scindapsus pictus o Potus plateado?
En su hábitat natural se desarrolla en climas cálidos por lo que para conseguir que esté lo más a gusto posible, tenemos que tratar de mantener o reproducir ese clima. Es decir, si en tu ciudad hay temperaturas frías, cultiva esta planta en interior.
Como sucede con la mayoría de plantas que tienen su origen en zonas tropicales, necesita alta iluminación sin sol directo. Aunque, podemos corroborar si tienes poca luz en casa, con total seguridad. tu Scindapsus saldrá adelante. Sin embargo, si quieres que crezca y que se vea frondoso, necesitarás darle mucha luz de lo contrario, su crecimiento será muy lento.
Necesita riego moderado y esto quiere decir que no hay que echarle agua hasta que la tierra no esté completamente seca.
El Scindapsus pictus no es una planta difícil cuando se trata del substrato. Para imitar las condiciones tropicales en las que crece de forma natural, elige un medio que retenga algo de humedad pero que deje que el exceso de agua drene para evitar encharcar las raíces. En La Plantisserie preparamos un sustrato rico, preparado expresamente para tu Scindapsus.
Plástico o barro.
Otras peculiaridades del Scindapsus pictus o Potus plateado
Hojas
Las hojas de las plantas contienen clorofila que es la encargada de alimentar a la planta «capturando» la energía solar. Las hojas son verdes precisamente por la clorofila y cuando hay partes de una hoja que tienen otras tonalidades, se debe a que la producción de clorofila en ella es menor o incluso inexistente. Esta falta de clorofila es la que da lugar a la variegación y en el caso del Scindapsus pictus, da lugar a esas manchitas plateadas.
Tutor
Puedes hacer que la planta sea colgante o tutorizarla para guiarla hacia donde quieres que vaya. ¡Vivirá igual de feliz!
¿Cómo propagar el Scindapsus pictus o Potus plateado?
Corta por debajo del nudo y ponlo en agua. Cuando tenga raíces, pásala a tierra. ¡Saldrá adelante, seguro!
Origen del Scindapsus pictus o Potus plateado
El Scindapsus Pictus es una planta trepadora o de corte colgante originaria de climas tropicales. Para desarrollarse necesita climas cálidos y una alta iluminación sin exposición directa al sol.