Senecio bola variegata
¿Cuáles son los cuidados del Senecio rowleyanus variegata o Rosario?
Temperatura y Humedad
Dado su origen, prefiere temperatura templada. Puede soportar altos grados pero no soporta estar por debajo de los 3-6 grados.
Muy luminoso, algo de sol directo.
Las plantas catalogadas como suculentas soportan largos periodos de sequía. Tienen órganos preparados para ello.
Eso no quiere decir que no se tenga que regar o fijarnos en ella. Te recomendamos que dejes secar el sustrato o cuando veas que las bolitas se empiezan a arrugar, es el moment de regar. En estas hojas (bolitas), hay reservas aguas, lo cual le permite a la planta sobrevivir durante periodos de sequía.
¡El mayor enemigo del Senecio rowleyanus variagata es el exceso de agua! Por lo que debemos fijarnos mucho en la cantidad que le damos. Te recomendamos que la riegues por inmersión.
Haremos una mezcla amable y equilibrada. En La Plantisserie hacemos el mejor sustrato para el Senecio bola variegata: sustrato universal, sustrato para cactus, vermiculita, humus de lombriz y carbón vegetal.
Preferiblemente barro.
Otras peculiaridades del Senecio rowleyanus o Rosario
Hojas
Sus hojitas guardan agua. Por ello sabrás si te has excedido al regarla (las bolas caen sin remedio al darle un golpecito o solar) o falta de agua (verás que se arrugan como pasas).
Durante la primavera puede sacar pequeñas flores.
¿Cómo propagar el Senecio rowleyanus variegata?
Pon los tallos en agua y espera a que salgan raíces. Poco a poco puedes ir poniendo una cucharada/semana de sustrato, paulatinamente, para que las raíces se vayan acostumbrando al nuevo medio.
Origen del Senecio rowleyanus variegata
Namibia, zonas semi-desérticas.