Stephania erecta

50,00

La Stephania erecta es tu planta ideal: fácil de cuidar, original y exótica. Una planta con estilo, como las que nos gustan en La Plantisserie.

Es una planta con una base estilo patata (no te atrevas a llamarla así, es un caudex) y con hojas redondeadas. No pasa desapercibida y es que las hojas brotan en espiral sobre el tallo y tienen forma de escudo. Es una planta trepadora herbácea, tuberosa, perenne, y que produce tallos de hasta 8m de largo.

Cómo cuidar Stephania erecta:

  • Luminosidad: Alta.
  • Riego: Moderado.
  • Maceta: Barro.
  • Sustrato: Arenoso.
  • Temperatura: Cálida, por encima de los 18 – 20Cº.

La vendemos con brotes.

El embalaje está diseñado para que la planta llegue a ti, en perfecto estado.

Descripción

¿Cuáles son los cuidados de la Stephania erecta?

Temperatura y Humedad

Si la mantenemos entre 15º y 25º estará feliz, sobre todo debemos resguardarla del frío y de las heladas o corrientes de aire.

Si la temperatura no se mantiene por encima de los 18 – 20Cº, el caudex seguirá en estado de latencia o reposo y no brotará.

Le encanta la humedad: es buena idea pulverizar sus hojas para aumentar la humedad, especialmente en verano.

Luz

Necesita recibir mucha luz natural, aunque prefiere que sea luz indirecta, evitando los rayos del sol directos especialmente cuando la stephania es pequeña.

Riego

Riego moderado para mantener el sustrato húmedo pero sin encharcamientos, que podrían ser fatales para ella. Recuerda que el caudex acumula agua, no te pases con el riego.

Es buena idea pulverizar sus hojas para aumentar la humedad, especialmente en verano.

Una clave a tener en cuenta: durante la época de descanso es muy importante no regar la stephaniasi quieres que brote de nuevo sana y feliz en primavera.

Sustrato

La mezcla del sustrato debe ser arenosa: sustrato de cactáceas, arena de río y perlita es lo que le mejor le va.

Maceta

La maceta donde va a vivir debe ser de un tamaño adecuado al del tubérculo, preferiblemente de terracota, por su porosidad.

Otras peculiaridades de la Stephania erecta

Hojas

Con una forma muy especial, totalmente redondeada, y unas nervaduras de gran belleza, las hojas de la Stephania erecta se convertirán en un verdadero espectáculo que aportará originalidad a cualquier estancia.

Origen de la Stephania erecta

Thailandia es el país original de la Stephania erecta craib, donde se encuentra en matorrales o bosques con escasa vegetación y los nativos las recolectan por sus propiedades medicinales, como aliviar los problemas de digestión, entre otros. También se pueden utilizar como alimento en la mesa.

Información adicional

Peso10 kg
Carrito de compra
stephania-erectaStephania erecta
50,00

¡Regístrate y consigue un 5% de descuento!

DESCUENTOS Y VENTAJAS EXCLUSIVAS

×