Syngonium variegata

40,00

El Syngonium variegata es una de las plantas más fáciles de cuidar y que destaca por la forma y su variegación.

Te contamos cómo cuidarla para que puedas tenerla espléndida cerca de ti:

  • Luminosidad: Alta pero indirecta
  • Riego: Moderado. Dejar secar el sustrato entre riego y riego
  • Maceta: Plástico
  • Sustrato: Buen drenaje para evitar los encharcamientos
  • Temperatura: calor y temperatura media alta
  • Medida aprox: 40cm

El embalaje está diseñado para que la planta llegue a ti, en perfecto estado.

Descripción

La variegación está causada por una mutación celular, que puede ser heredada (genética) o totalmente aleatoria. Esa mutación provoca la falta de pigmento verde (clorofila) en algunas células de la planta, dando como resultado esa variación en el color de la hoja.

¿Cuáles son los cuidados del Syngonium variegata?

Temperatura y Humedad

El Syngonium variegata prefiere el calor y temperatura media alta para vivir. Le encanta la humedad, pero con vaporizarla levemente tendrás suficiente para que sus hojas luzcan espléndidas.

Luz

Alta pero indirecta. Si la colocas en un lugar con baja iluminación la planta saldrá adelante pero lucirá más débil y con colores menos intensos. Por este motivo, siempre que puedas, te recomendamos que la coloques en un lugar con una iluminación alta.

Riego

Moderado. Dejar secar el sustrato entre riego y riego. Sus hojas indican perfectamente que necesitan agua: empiezan a “desmayarse” y eso quiere decir que ese es el momento. En cuanto la riegues, se recuperará prácticamente al momento. ¡Nos lo deja muy fácil!

Sustrato

Es importante que el sustrato tenga un buen drenaje para evitar los encharcamientos. Por lo que, en La Plantisserie hacemos el mejor sustrato para tu Syngonium variegata con: sustrato universal, fibra de coco, perlita, humus de lombriz y piedra pómez.

Maceta

Plástico o barro.

Otras peculiaridades del Syngonium variegata

Hojas

Sus hojas tienen forma de flecha o de corazones, de ahí que se la conozca como la Planta Cabeza de Flecha. El color de sus hojas son de rosa palo brillante por el haz y verde por el envés.

Tutor

Tiene un pequeño instinto trepador-rastrero, ideal para colocarla en esa sosa estantería o hacerla crecer hacia arriba con un tutor.

¿Cómo propagar el Syngonium variegata?

Corta por debajo del nudo y ponlo en agua. Cuando tenga raíces, pásala a tierra. ¡Saldrá adelante, seguro!

Origen del Syngonium variegata

Del género syngonium, de la familia Araceae y originaria de las selvas tropicales de las Antillas y América. Existen muchas especies de Syngonium aunque el más conocido y cultivado es el podophyllum.

Información adicional

Peso15 kg
Carrito de compra
syngonium-variegata-la-plantisserieSyngonium variegata
40,00

¡Regístrate y consigue un 5% de descuento!

DESCUENTOS Y VENTAJAS EXCLUSIVAS

×