¿Cuáles son los cuidados de la Yucca?
Temperatura y Humedad
La temperatura más adecuada para el desarrollo de la Yucca está entre los 16º C y los 38º C. Por debajo de los 16º C se detiene el crecimiento.
La Yucca es una planta que resiste muy bien la falta de humedad. Esto se debe a sus hojas, las cuales cierran sus estomas para economizar agua; además, las raíces son capaces de hundirse hasta dos metros en el terreno en busca de agua; por eso, también tienen cabida en las plantas de exterior.
Luz
Es una planta muy exigente en cuanto a luz. De hecho, cuanta más luz tenga, mejor crecerá. Es una de las plantas de interior que puede estar directamente expuesta a la acción del sol cerca de una ventana o posicionarla al exterior.
Riego
Dejar que el sustrato se seque muy bien entre riego y riego. Por sus orígenes, está preparada para aguantar en condiciones de falta de agua por lo que olvidarnos de regar no será una de nuestras mayores preocupaciones.
Cuidado con el exceso de agua: someterla a riegos excesivos o dejarle el típico plato inferior con agua puede pudrir sus raíces. Por eso y ante la duda, lo ideal es regarla a fondo y cuando el sustrato esté completamente seco.
Sustrato
El sustrato ha de estar bien drenado para que el agua no se quede encharcada, lo que podría ser letal para tu Yucca.
Maceta
Barro.
Otras peculiaridades de la Yucca
Hojas
Se caracteriza por tener un tronco leñoso y poco ramificado. Posee largas hojas lanceoladas de color verde
Tutor
No necesita tutor.
Origen de la Yucca
Es originaria fundamentalmente de las zonas tropicales de América.