Zamioculca

23,00

La Zamioculca es una planta perfecta para los que quieran estrenarse en el mundo plantil. Además, con esas ramas largas y carnosas, color verde profundo y hojitas brillantes que reflejan la luz y hacen luminoso cualquier ambiente, pocas personas nos podemos resistir a ella.

¿Sabes por qué es tan popular la Zamioculca? Es casi-casi inmortal. Necesita muy poca agua para vivir. Tanto que en La Plantisserie las regamos una vez al mes en verano, aproximadamente, y en otoño e invierno probablemente una vez cada dos. ¿Te lo empiezas a creer? (Estas frecuencias de riego son las de nuestro hogar. Recuerda que cada localización tiene su temperatura y humedad y puede cambiar frecuencia y cantidad de riego).

  • Luminosidad: Protégela del sol directo y estará bien. Puede puede vivir en condiciones de muy poca luz, pero esto no siempre es lo ideal. De hecho, si no recibe suficiente luz, crecerá muy poco y las ramas se pondrán demasiado largas y estiradas con pocas hojas.
  • Riego: Poco. Regar cuando el sustrato esté completamente seco.
  • Maceta: Plástico-
  • Sustrato: Drenado.
  • Temperatura: Ideal de 16-21ºC ; mínima 3 – 5ºC.

El embalaje está diseñado para que la planta llegue a ti, en perfecto estado.

Descripción

¿Cuáles son los cuidados de la Zamioculca?
Temperatura y Humedad

Como buena planta tropical, prefiere las temperaturas templadas. En verano puede aguantar el calor pero en invierno procura que no baje de los 12-15ºC. Respecto la humedad, no hace falta pulverizarla con agua ni nada porque dañaría la capa protectora de la hoja, pero le haría bien estar con otras plantas para que las hojas se mantengan así de brillantes.

Luz

Siempre que la protejas del sol directo, la Zamioculca estará bien. De hecho, es una gran alternativa para los que no tenéis mucha luz en casa ¡resiste muchísimo!

Riego

Una de las fortalezas de la Zamioculca es que es como una suculenta. Sus hojas, tallo y raíces pueden almacenar agua internamente, lo que facilita sus cuidados sobre todo a los olvidadizos. Por ello, necesita poca frecuencia de riego.

Sustrato

El sustrato que necesita la Zamioculca tiene que ser muy drenado y que le permita eliminar cualquier exceso de agua que pueda podrir los rizomas. En La Plantisserie elaboramos el sustrato perfecto para la Zamioculca: con fibra de coco, vermiculita, material de abono orgánico y dos materiales más para que ayuden a potenciar la planta y los rizomas no se pudran.

Maceta

Plástico.

Otras peculiaridades de la Zamioculca
Hojas

La mayor peculiaridad de esta planta, radica en la disposición de sus tallos y hojas. De crecimiento desordenado, sus hojas se caracterizan por tener un color verde oscuro e intenso con un brillo muy singular.

Tutor

No necesita tutor.

Origen de la Zamioculca

Procede de las zonas más “tropicales” de África. Su apodo cariñoso es “ZZ” porque su nombre científico es “Zamioculca zamicifolia”.

Información adicional

Peso15 kg
Carrito de compra
zamioculcaZamioculca
23,00

¡Regístrate y consigue un 5% de descuento!

DESCUENTOS Y VENTAJAS EXCLUSIVAS

×