¿Cuáles son los cuidados del Abeto Navidad Kokedama?
Acostumbrada a climas fríos y temperaturas extremas, no se resiente ni con las heladas ni con la nieve. Es capaz de soportar hasta -18 grados, por lo que no hemos de temer por su salud en los meses de invierno.
En semi sombra es lo ideal para ella.
¿Cómo regar tu Abeto Kokedama navideña?
- Sumerge en agua la bola de musgo en su totalidad.
- Una vez hayas incorporado toda la bola de musgo en el interior del agua, verás que saldrán burbujitas por dónde salen los tallos de la planta. Es el momento que la Kokedama está absorbiendo toda el agua.
- Cuando ya no salgan más burbujitas (proceso que puede tardar unos minutos) será el momento de retirar la Kokedama del agua. Deja escurrir toda el agua. Si no tienes tiempo de estar pendiente de ella, te recomiendo que la dejes un rato en un colador, antes de volverla a situar en su sitio y quede demasiada encharcada.
- Ahora sí, disfruta de tu Kokedama bien alimentada e hidratada. Colócala en el sitio más bonito de tu estancia y disfrútala mucho.
IMPORTANTE: Para conservar mejor el verde del musgo te recomendamos que la pulverices con agua, entre riego y riego.
Otras recomendaciones/observaciones:
- No pongas la Kokedama en un sitio donde pueda recibir rayos de sol directos. Aunque la planta pueda soportarlo, el musgo se iría secando y volviendo de color marrón.
- No sufras por la planta. Puede vivir durante años con la técnica Kokedama.
Junto a tu Abeto, te enviamos un folleto con ilustraciones y todos los pasos para hacértelo muy fácil.