Descubre la maravilla de tener un exuberante terrario para plantas en el interior de tu hogar, donde estas preciosas criaturas pueden vivir y prosperar de forma autónoma gracias al ciclo del agua de evaporación y condensación.
Cuando regamos el terrario, el agua es absorbida por las raíces de las plantas y liberada al aire a través de las hojas durante la transpiración. Luego, asciende y toca las paredes de cristal, condensándose en pequeñas gotitas que caen y riegan nuevamente las plantas. Por esta razón, estos pequeños ecosistemas pueden perdurar durante muchos años sin requerir cuidados adicionales.
Estas plantas solo necesitan luz natural y un poco de agua. La fotosíntesis y el ciclo del agua se encargan del resto. Es un verdadero mini ecosistema contenido dentro de un fascinante terrario. Al estar cerrado, el ciclo del agua ocurre dentro del terrario, asegurando que las plantas siempre tengan el nivel de humedad ideal.
¿Cómo cuidar tus preciosos terrarios para plantas?
- Mejor ubicación: Evita la luz solar directa, pero asegúrate de proporcionar una buena iluminación natural.
- Riego: Cada 6 meses. Si ves que hay condensación dentro del terrario y las plantas están saludables, no será necesario regar.
- Cantidad de riego: Recomendamos el equivalente a un vaso de agua.
- Método de riego: Riega alrededor de los tallos de las plantas y por todo el perímetro del terrario, evitando el musgo.
- Exceso de condensación: Aunque no es perjudicial para las plantas, si deseas un aspecto más estético, puedes destapar el terrario y secar el exceso de humedad con un pañuelo. Al abrirlo, el exceso de agua también se evaporará.
- Plantas de gran tamaño: ¡Excelente noticia! A las plantas les encanta el microclima que hemos creado para ellas. Algunos prefieren mantenerlo como una exuberante selva, mientras que otros prefieren podar las plantas y aprovechar para realizar esquejes.
En La Plantisserie, todos nuestros terrarios para plantas son elaborados artesanalmente, para que puedas disfrutar de estas hermosas creaciones en tu hogar.